Idea de Viajes Goanda

aurora boreal noruega

A menudo se dice que las zonas septentrionales de Noruega son los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. Para ser honestos, eso es solo una verdad a medias, ya que se pueden ver las auroras boreales en muchos lugares fuera de Noruega. Pero muy pocos países pueden competir con la amplia selección de actividades, excursiones, cruceros, restaurantes y hoteles que juegan un papel importante en esta experiencia.

A un nivel básico las auroras boreales son bastante fáciles de explicar. Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo es oscuro. Son como un ballet de luces bailando a través del cielo, con una paleta de colores (verde, rosa, violeta) que parece obtenida de una pasarela de moda de los años 1980.

Para los lugareños de la zona Norte de Noruega las auroras boreales son parte de su vida cotidiana. En esta zona la aurora ha sido y es todavía una rica fuente de inspiración para el arte, la mitología y las leyendas. Para otros como el célebre científico Neil DeGrasse Tyson, el fenómeno de las auroras boreales es un ejemplo más de cómo de hermosa puede ser la ciencia. “Es una cosa curiosa sobre el universo”, asegura, “detrás de las más hermosas vistas se encuentra uno de los mayores problemas de la física”.

Oslo

oslo enero

Oslo es vibrante y moderna con una arquitectura ecléctica, vida nocturna excitante y museos de clase mundial. Situada entre el fiordo de Oslo y los bosques, la naturaleza ocupa un lugar central en la capital, donde se puede navegar, esquiar y caminar a una corta distancia del centro de la ciudad. Este es definitivamente un lugar para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Debe ser necesariamente nuestra primera parada.

A medida que se dejan atrás islas verdes frondosos y altísimos afloramientos rocosos, la ciudad se despliega ante sus ojos, alrededor de los muelles a los flancos boscosos de las colinas de los alrededores. Su diversidad la hace, si cabe, más hermosa, Oslo cuenta con un revoltijo de edificios antiguos y modernos que le dan a la ciudad un ambiente ecléctico, con el Museo Munch de acero y vidrio dando paso a los antiguos encantos del Museo de la Ciudad y las escarpadas murallas medievales de la fortaleza de Akershus, que observa el fiordo.

La mayoría de los visitantes de las verán y desearan para elegir entre los numerosos museos de Oslo, que ofrecen algo para casi todos los gustos: un cara a cara con el cuadro más conocido de Edvard Munch, El grito, en la Galería Nacional, la oportunidad de estar en los esquíes de un saltador de esquí olímpico en el Museo de Esquí de Holmenkollen, o disfrutar de una ventana a la historia y la cultura en el inolvidable barco vikingo, Polarship Fram o en el Folk Museum en Bygdøy. Oslo es, sin duda, el corazón cosmopolita de Noruega, con una creciente cultura de cafeterías y bares, restaurantes de primera categoría, y opciones de vida nocturna que van desde la ópera de clase mundial, al jazz hasta el rock o el indie.

La floreciente escena de restaurantes de la capital se ha visto recompensado con cuatro estrellas Michelin. El barrio de Grünerløkka está cerca del Museo Munch y está lleno de bulliciosos cafés y bares elegantes. Una ciudad próspera y vibrante, el corazón cosmopolita de Noruega tiene, realmente, algo para todo el mundo.

Tromso

tromso aurora boreal

Tromso es uno de los principales puntos del planeta de observación de auroras boreales. Aunque pueden verse de septiembre a marzo, los meses invernale -especialmente enero- son siempre los más propicios, sobre todo de 8 de la tarde a 1 de la madrugada.

Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y es la mayor urbe del Norte de Noruega.  Por esta ciudad tiene una gran predilección la gente que quiere hacerse con la tan ansiada visión de las auroras boreales, durante una temporada que cada año trascurre entre septiembre y marzo. Sin embargo, tus opciones de cazar a las auroras boreales dependen de cómo de despejado esté el cielo y la cantidad de actividad solar, por lo que son difíciles de predecir. Del 20 de mayo al 20 de julio el sol de medianoche brilla, lo que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas.

Entre otros eventos, Tromsø alberga el Festival Internacional de Cine de Tromsø y el Festival de las Auroras Boreales, ambos con un gran poder de atracción de visitantes venidos de todo el mundo.  Para los apasionados de las actividades al aire libre, el centro de Tromsø está ubicado a la vuelta de la esquina de la naturaleza salvaje virgen, que ofrece unas condiciones inmejorables para actividades como senderismo, pesca, kayak o trineos de perros.

Consulta la idea de viaje de www.goanda.com donde te proponen tres noches en Oslo, dos en Tromso y crucero para ver las ballenas y auroras boreales, incluido.

DEJA UNA RESPUESTA