ESQUI GENERAL

Ante semejante dilema, los hay de ideas fijas; siempre al mismo lugar. Pero también de esos catacaldos que cada año les gusta probar un nuevo destino invernal. Los hay que viajan con toda la familia y los que lo hacen en la más absoluta privacidad. Los que buscan empinadas pistas o tan solo un poquito de fresquito y relax. Es por ello que desde Goanda Traveler hemos querido traeros para esta ocasión una guía de los cuatro destinos nacionales preferidos por todos aquellos a los que nos pirra el esquí. Para que cuando te pregunten ¿y tú de quién eres? Tengas muy claro qué responder.

formigal-panticosa-8

FORMIGAL: esquí en familia

Sin duda, la estación más amplia y familiar de cuantas pueblan nuestra geografía. Pistas infantiles, infinidad de actividades y propuestas de ocio, establecimientos hoteleros para todas las necesidades y una gran afluencia de público familiar hacen de estas pistas uno de los destinos preferidos para parejitas, padres con hijos y, en general, todos aquellos que van buscando unos días de deporte, entretenimiento y turismo natural.

Altitud máxima: 1145. Mínima: 2251. Kilómetros esquiables: 176 (47,3 km de nieve artificial). Forfait día: entre 42,3 euros  adulto / de 34 euros el infantil

cerler

CERLER: para deportistas

Dicen que es una de las mejores (si no la mejor) con las que contamos en España. Su pista de nueve kilómetros es simplemente espectacular y, según nos han contado, para este año inauguran una nueva zona de snow y nuevas zonas para los que no les va esto de esquiar. Por su público y sus pistas es una de las estaciones de los verdaderos aficionados a este deporte invernal.

Altitud máxima: 2.630. Mínima: 1.500. Kilómetros esquiables: 79 (38 km de nieve artificial). Forfait día: entre 30,1 y 40,7  euros adultos / entre 24,3 y 32,5 euros infantil. 

moetwinterloungefoto05

BAQUEIRA – BERET: jet set

El Sancti Petri del turismo invernal. El Marbella del esquí. La flor y nata. Pero no nos confundamos, no por mayor postureo encontraremos un deporte de menos calidad. En Baqueira, además de los paisajes más bellos, encontramos un total de 156 kilómetros de pistas de diferentes dificultades y –sin duda- las mejores instalaciones. Además, para este 2017 se han inaugurado nuevas zonas de ocio y restauración. Por cierto, que ese es el otro gran atractivo –a nuestro juicio- de esta estación: su increíble oferta gastronómica. No pierdas de vista sus hoteles y restaurantes.

Altitud máxima: 2.510. Mínima: 1.500. Kilómetros esquiables: 156 (43 km de nieve artificial). Forfait día: 50 euros adulto / 33 euros infantil.

sierra nevada

SIERRA NEVADA: con amigos

Y, por último, nuestra amada Sierra Nevada. La más divertida de la familia. Algunos aún recordamos los viajes del colegio. Aquellas discotecas de encanto rural. Y muchas otras cosas. Sin duda, esta es la estación para ir en grupos y con amigos. Pero al igual que os contamos con el encanto pijo de Baqueira, no os confundáis tampoco con Sierra Nevada. Es sin duda una de las estaciones más importantes del circuito europeo y en sus pistas se celebran algunos de los campeonatos más importantes. Además, pocas estaciones patrias ofrecen tal variedad de prácticas deportivas que oscilan entre el snow, el esquí tradicional, el trineo ruso o el bici-slalon. Si a esto le añadimos el inigualable entorno granadino, el ambiente que siempre aporta Andalucía y su oferta de ocio y noche, resulta una opción de esas de primer nivel.

Altitud máxima: 3.300. Mínima: 2.100. Kilómetros esquiables: 106,8 (35 km de nieve artificial). Forfait día: entre 35 y 47 euros adultos / 23/34 euros infantil (de 6 a 12 años). 

DEJA UNA RESPUESTA