Idea de Viajes Goanda

guernica-2

Para todos vosotros, desde Goanda Traveler queremos rendir homenaje a todos esos tesoros artísticos que -tacamos madera- conservamos en infinidad de rincones de España y convertirlos en escapadas perfectas para ese puente furtivo o ese fin de semana sin ton ni son. Ciudades pequeñas que, sin embargo, guardan tesoros artísticos de primer nivel que todos debemos disfrutar y conocer. Cojamos el coche o el avión, viajemos, descansemos. Pero oye, ya que nos ponemos, alimentemos el alma con el arte patrio más puntero. Ahí van nuestras propuestas alternativas:

Picasso-Museum-Malaga-57244

MÁLAGA

Después de las grandes ciudades, Málaga es seguramente la ciudad que más y mejor arte pictórico aglutina de nuestra geografía. En ocasiones olvidada, es una de las urbes de España con mejor calidad de vida y una ciudad de tamaño mediano que, además de ser abarcable y asequible, nos pone a disposición los servicios y placeres más cosmopolitas. Escápate y visita icónicas pinacotecas como el Museo Ruso, el Museo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen con buena parte de la colección privada de la archiconocida heredera y, por supuesto, los diamantes de la pintura que representan el Museo Picasso y la sede española del internacional y contemporáneo Centre Pompidou.

Guggenheim-bilbao

BILBAO

Junto con Barcelona y Madrid, Bilbao es sin duda el gran centro neurálgico del arte en nuestro país. Y es que aparte del valor incalculable que el Museo Guggenheim ha aportado a esta ciudad industrial desde su apertura en 1997, en esta ciudad de gastronomía y trato exquisitos se celebran durante todo el año multitud de eventos artísticos como el Bilbao Art District o conferencias internacionales que atraen a artistas venidos de todo el mundo. Además, otras salas como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Reproducciones o galerías como Vanguardia, Manuel Lumbreras o Carreras Múgica hacen de esta ciudad un auténtico tesoro para los que buscan algo más que turismo.

PatiTassesEscales

CADAQUÉS

Poco tenemos que decir de la belleza de este pequeño pueblo de la costa catalana más encantadora. Poco de sus casas y colores, de sus atardeceres, de su magia y de su mar. Tenemos muy poco que decir porque los más grandes artistas ya lo relataron de una y mil bellas formas. Es por ello que Cadaqués guarda como su brillante más preciado el legado de todos ellos. Y por ello también que debe ser un must del turismo nacional. Lugares como la casa-museo Salvador Dalí, la Ermita de San Baldiri, el Museo de la Ciudad o incluso el Museo de la Pesca construyen una oferta cultural súper nutrida a la que añadimos el valor histórico de cada baldosa que pisamos.

mezquita-cordoba-free-tour

CÓRDOBA

La verdad es que no sabemos ni por dónde empezar. Porque Córdoba es arte de principio a fin. La Mezquita, El Alcazar, la Sinagoga; San Bartolomé o Medina Azahara; La Casa de Sefarad o la Andalusí, el Museo de Bellas Artes y el Pepe Espaliú. Sus patios y baños árabes que son pura historia viva de su mezcla cultural. Palacios como el de Viana u Orive. Infinidad de conjuntos escultóricos, monasterios, iglesias, puertas y murallas. Y, como no, sus jardines. Córdoba es un monumento en sí. Una ciudad por y para el arte.

 

DEJA UNA RESPUESTA