Traveler Women
Photo by Slava Bowman

Es indudable que la sociedad está en constante evolución y que los paradigmas están cambiando completamente. Que los clichés y los estereotipos son, cada vez más, cosas del pasado.

Buena muestra de ello es el radical cambio que han dado los perfiles de viajeros. Hace algunos años una mujer soltera de 35 años que no estaba casada y con hijos era una especie de “bicho raro” y tenía asociado un estereotipo de “solterona”. En esos años era impensable que este tipo de mujer viajara sola. Era una parcela que exclusivamente estaba disponible para los hombres.

Sin embargo, con la incorporación de la mujer a la vida laboral y el ascenso a cargos de cada vez más responsabilidad, el perfil de mujer ha cambiado. Ahora cada vez hay un sector más amplio con independencia económica, con intereses sobre la moda, el arte, la cultura y todo lo relacionado con lo que conocemos “lifestyle”. Este perfil de mujer no asocia su felicidad a estar en pareja, tiene otras inquietudes y es independiente también a la hora de realizar sus planes. Un perfil de mujer que también tiene claro que quiere conocer nuevos destinos y que no necesita que le acompañe nadie, simplemente quiere ir a un sitio y va.

Hoy por hoy, de hecho, uno de los perfiles más habituales en la contratación de grandes viajes, son precisamente mujeres que viajan solas. Ya sean solteras, casadas, viudas, separadas o divorciadas. Da igual, el caso es viajar.

Hoy en día esa mujer soltera es una mujer segura de sí misma, independiente, decidida, echada para adelante y aventurera.

Traveler Women
Photo by Sophie Sollmann

Lo cierto es que le han comido terreno al hombre que viaja sólo y ese estereotipo del hombre viajero y aventurero que todos tenemos en la cabeza ya no es el que era. Ahora son mujeres aventureras las que se lanzan a conocer el mundo a su manera y es que, pertrechadas con una buena cámara de fotos, salen de casa decididas a conocer el mundo y sus secretos.

Van por libre y no les gusta que se las asocie con ninguna tribu urbana de esas que gustan tanto a algunos medios inventarse para ir clasificando a la gente. Pasan totalmente de los estereotipos y clasificaciones.

Son mujeres cosmopolitas que van a su aire y que de manera individual quieren descubrir cosas nuevas, poco conocidas, fuera del circuito turístico habitual. Les encanta la fotografía, la gastronomía, el deporte, la cultura, la música, la pintura, el arte en general y, por supuesto, pasarlo bien y una buena playa.

Son exigentes y saben muy bien lo que quieren. Y el 8 de marzo, celebran, celebramos, su Día Internacional, por ello desde Goanda.com queríamos hacer una mención especial para ellas.

Sólo nos queda desearles, ¡buen viaje!

Traveler Women
Photo By Ian Schneider

DEJA UNA RESPUESTA