Idea de Viajes Goanda

…Y esto supongo que es lo que más nos gusta del Jazz.

robert dickow
robert dickow

La calidad de sus músicos, su manejo de los ritmos y los instrumentos, su capacidad de escuchar, de dejarse llevar por lo que hagan los demás, y sobre la marcha inspirarse y seguir el ritmo y la música y que aquello parezca que llevan meses ensayando…

Bueno y en realidad así es, ya que se pasan la vida entera aprendiendo a conocer y manejar sus instrumentos de tal manera que son una extensión de si mismos y se expresan a través de sus sonidos mezclándolos con los sonidos y ritmos de sus compañeros en el escenario.

New Orleans Jazz fest
New Orleans Jazz fest

Como la vida misma, van sin un patrón fijo e improvisan sobre la marcha dando como resultado unos ritmos y unas músicas que nos llevan a un éxtasis casi orgiástico, a un querer bailar sin parar, a gritar al ritmo de la música, a subir al escenario y arrancarse a tocar algo o a cantar como si estuvieras poseído….

 

En este mapa podrás ver dónde se celebran los mejores festivales de jazz del mundo por meses.

Te proponemos un concierto en vivo retransmitido en directo por internet desde la Habana y lo puedes disfrutar siguiendo este enlace en diferido.

Escucha y disfruta….

Os proponemos además esta lista de reproducción que uno de nuestros Goanders ha elaborado en Spotify, que nos ha gustado especialmente y que se actualiza con nuevas entradas casi todas las semanas.

Y que para que le ritmo no decaiga, en Goanda hemos preparado una lista con festivales de jazz en todo el mundo a lo largo de todo el año, que puedes explorar siguiendo este link para que viajes cuando viajes, si te gusta, puedas encontrar dónde hay un festival de jazz y quizá sea esa la excusa que necesitabas para ir allí.

Y si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA