Idea de Viajes Goanda


Islandia, con sus veranos de días con 24 horas de luz y sus inviernos con interminables noches es un destino de esos que llama la atención.

Desde fiordos en el Noroeste hasta los campos de lava del sur, pasando por las inaccesibles tierras altas del centro, desde las espectaculares costas del este, a la naturaleza del ártico al norte, te esperan volcanes, glaciares, geiseres, aguas termales, leyendas, avistamiento de ballenas, cataratas, esquí, auroras boreales…

Para empezar, nos preguntamos cuál es la mejor época del año para ir. Estos contrastes y su naturaleza extrema hacen que merezca la pena visitarla en cualquier época del año. Es más diría que al menos dos veces, en invierno y en verano.

Pero, ¿por dónde empezar? No es fácil la verdad. La variedad es tan grande que es difícil hacer una selección. Lo mejor es llegar a su capital Reikiavik y desde allí quizá alquilar se un coche y darse una vuelta al ruedo completa sin dejarse nada.

Reikiavik

Capital y puerta de entrada. Principio y fin de todo viaje a Islandia. Una ciudad pequeña pero llena de vida. Lo mejor es ir, vivirla y prepararse para la aventura que te espera en este viaje.

Snæfellsjökull

Mejor os lo cuento. Este volcán es el que inspiró a Julio Verne en Su novela viaje al centro de la tierra como punto de entrada hacia la ruta subterránea. Tentador, ¿verdad?

Está en la región Oeste de Islandia, una de las regiones más diversas con volcanes, impresionantes saltos de agua, una increíble vida salvaje, valles, fiordos…

Un poco más al norte está uno de los secretos mejor guardados de Islandia. Sus fiordos, al Noroeste. Un entorno natural incomparable. Gracias a su aislamiento permanece prácticamente virgen. Una región para auténticos exploradores.

Para no perder el norte

Los contrastes del norte son realmente impresionantes. Fiordos, grandes valles, penínsulas con grandes montañas, campos de lava… cuanto más se acerca uno a las latitudes del círculo polar ártico, más impresionantes son sus auroras boreales y el sol del media noche.

Lagartfljót

La costa este destaca por sus espectaculares costas. En un tierra tan misteriosa, no podían faltar leyendas y monstruos como la de Lagarfljótsormurinn, el monstruo de Lagartfljót. Al más puro estilo del Lago Ness.

En la región este destacan sus grandes bosques, granjas, sus pueblos de pescadores y sus pequeñas comunidades costeras.

Eyjafjallajökull

No, no me quedado dormido sobre el teclado del ordenador. Aunque impronunciable para una gran mayoría de nosotros, este es el nombre del que hoy por hoy quizá sea el más famoso de los volcanes islandeses que colapsó el espacio aéreo europeo cuando entró en erupción en 2010 provocando uno de los mayores caos aéreos de la historia. Puede que el mayor.

Está al sur de la Isla, una de las regiones más bonitas, con peculiares pueblos pesqueros, geiseres, glaciares, cataratas,…

Destacan entre otras muchas las cataratas de Skófagoss, el lago glaciar de Jökulsarlón y el glaciar de Vatnajökull

Landmannalaugar

Es un área con ríos de agua caliente en la que te podrás bañar. Literalmente inaccesible durante siglos, las regiones altas del interior, servían de refugio a prófugos que buscaban un lugar donde no ser encontrados.

Ahora se puede llegar con mucho cuidado andando o en 4×4 durante los meses de verano

Festivales en Islandia

Por si necesitas alguna excusa más, en cualquier época del año hay algún evento o festival al que merece la pena asistir.

Desde los juegos de invierno y los de verano, campeonatos de esquí y snow, festivales de música de todo tipo, de cine de literatura, de arte, de baile, de comida y bebida, gay pride de invierno y de verano, su maratón, etc.

Vaðlaheiðarvegavinnuverkfærageymsluskúra­útidyralyklakippuhringur

Insisto, no me he quedado dormido en el teclado. Esta es la palabra más larga del Islandés. Si, increíble pero cierto, es una sola palabra, que significa algo así como “Llavero de la cadena de la puerta exterior a la caja de almacenamiento de los trabajadores de la carretera en la meseta Vaðlaheiði”

 

DEJA UNA RESPUESTA