Idea de Viajes Goanda

“Navidad, Navidad, dulce Navidad”. Innegable es que algo se nos remueve cuando llegan estas fechas. Cenas, luces, familia, nieve y… ¡viajes!

Estas fechas invernales son perfectas para una escapada que nos sirva de alto en el camino para volver con fuerzas en enero. Muchos aprovechan para volver a casa, visitar a sus familias y descansar. Pero sabemos que sois muchos los que buscáis en estas fechas esos días de retiro y desconexión sin perder el espíritu de estas fechas tan señaladas.

Hoy queremos descubriros los mejores rincones de Europa donde dar rienda suelta a una de las tradiciones más arraigadas e interesantes con las que contamos en el viejo continente: ¡LOS MERCADILLOS! Ir de compras, disfrutar del ambiente y la iluminación, darse algún capricho para el paladar o renovar las figuritas del Belén. He aquí tres de nuestros destinos europeos preferidos:

inssbruck

STUTTGART
Con orígenes documentados que datan de 1692, sin duda este es uno de los mercadillos más vastos y bonitos que podemos encontrar en la geografía europea. Y no solo por encontrarse en el sur de Alemania, una de las zonas más típicas para este tipo de pop-ups urbanas, sino porque se reviste de no de los ambientes más especiales y abultados que podemos encontrar, recibiendo cada año entre tres y cuatro millones de visitantes que se acercan ahasta esta bella ciudad solo por el atractivo que este mercadillo ofrece.

Míticos pasteles de frutas y nueces, infinidad de casetas de madera de exquisita decoración e iluminación y cientos de ofertas en lo que a regalos, juguetes y demás artesanía se refiere.

mercadillo sttutgart

PRAGA

Poco tenemos que contaros de esta bella e icónica ciudad. Salvo que en el corazón de la República Checa y de la antigua Europa tiene también lugar uno de los mercadillos navideños con más encanto del mundo. Con la iluminación del tradicional árbol de Navidad da pistoletazo de salida y se inaugura este impresionante mercado urbano en plena Ciudad Vieja que hace las delicias de los más aficionados a los objetos de decoración navideña, los dulces, el pan de miel y la objetología en general.

No debes perderte tampoco los destellos nocturnos de los fuegos artificiales que cada año se disparan al cielo de Praga en Nochevieja o la romántica vuelta en barco de vapor que también es típica en estas fechas en los alrededores del Puente Carlos.

praga mercadillo navidad

INNSBRUCK
En la pequeña plaza de la capital del Tirol, Wiltener Platzl, rodeada de bellas casas históricas y a solo cinco minutos de Maria-Theresien-Strassse, hay una cita con el mundo mágico de Navidad de Wilten. Un pequeño oasis en medio de la ciudad donde se pueden degustar especialidades culinarias, como el vino caliente y los dulces navideños de Cerdeña, o asistir a pequeños conciertos y teatro de títeres. Muy cerca brilla el gran árbol de Navidad de Swarovski, de 15 metros de altura, que iluminará con sus incontables cristales este lugar tan sorprendente.

Todo ello, en esta impresionante ciudad al oeste de Austria, antigua colonia militar de oriegen romano, enclavada entre cumbres nevadas de más d2 2.000 metros de altitud.

innsbruck navidad

DEJA UNA RESPUESTA